Página PrincipalNuestros ServiciosContácto
C-Ambiental Consultoria
Afiliación Nivel 1Afiliación Nivel 2Afiliación Nivel 3Afiliación Nivel 4


C-Ambiental Servicios
 


Con el objeto de lograr una mejora continua en el cuidado y protección de los recursos naturales que se requieren observar durante la operación cotidiana de las empresas para lograr un Desarrollo Sostenible.

C-AMBIENTAL, analiza, evalúa, informa y capacita, en materia legal ambiental a empleados y directivos del cliente, proveyendo políticas de sostenibilidad y acciones concretas a seguir para el Desarrollo económico, social y ambiental, en armonía con el entorno y los ecosistemas de cada Región.

 


PRINCIPALES SERVICIOS

•  C-Ambiental, Consultoría, brinda información en materia legal ambiental al cliente

•  C-Ambiental, Consultoría, brinda información sobre los consumidores responsables en la zona para la adquisición de productos.

•  C-Ambiental, Consultoría, brindará capacitación en materia ambiental, para los empleados a todos los niveles, gerencia, directivos o personal en las diferentes áreas de trabajo difundiendo la información de las políticas ambientales del cliente.

•  C-Ambiental con la información proporcionada, podrá facilitar al cliente una comprobación del ahorro económico que van logrando con la implementación de las buenas prácticas. Que aunado a los beneficios ambientales que estos conllevan, el cliente materializará una imagen social muy positiva, hacia el interior de su empresa y por ende ante la sociedad, que puede ser reforzada con campañas de mercadeo.


¿EN QUE CONSISTE?

    a)  Verificación de documentos legales para la operación de la empresa en el ámbito corporativo-ambiental. (En esta fase se conoce el proceso en el que se encuentra la empresa para la obtención de algún sello de certificación en Turismo Sostenible o bien sobre Calidad en el Servicio).

    b)  Asesoría en el cumplimiento de programas establecidos por el Cliente (Políticas de Sustentabilidad)

    c)  Capacitación mensual programada en materia ambiental para el cumplimiento de metas.

    d)  1 Visita de seguimiento al mes a las instalaciones del cliente y reunión con personal involucrado en las actividades.

    e)  Asesoría en el cumplimiento de la normatividad legal ambiental relacionada al Turismo Sostenible (Criterios Globales de Turismo Sostenible, Leyes de Turismo, Normas Mexicanas de sustentabilidad para desarrollos inmobiliarios turísticos)

    f)  Apoyo en el seguimiento de condicionantes ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ámbito jurídico. (Impacto Ambiental y Forestal)

    g)  Asesoría legal ambiental en temas relacionados a la presentación de escritos y gestiones ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales. (sin contar sus órganos desconcentrados)

    h)  Apoyo telefónico en la 1er visita de inspección de cualquier autoridad ambiental. (Municipal, Estatal y Federal) que se presente durante la vigencia de la membresia. Revisión de información y elaboración del 1er escrito manifestaciones al acta de inspección. Asesoría en la estrategia a seguir por parte del cliente.

    i)  Apoyo en el seguimiento de condicionantes ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ámbito jurídico. (Impacto Ambiental y Forestal)

    j)  Asesoría legal ambiental en temas relacionados a la presentación de escritos y gestiones ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales. (sin contar sus órganos desconcentrados) Apoyo en la Gestion (presentación de documentos e integración de expedientes).

    k)  Apoyo en el seguimiento de procedimientos administrativos ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente instaurados con anterioridad al cliente, hasta la emisión de la Resolución Administrativa.

    l)  Atención de la visitas de inspección de cualquier autoridad ambiental. (Municipal, Estatal y Federal) que se presente durante la vigencia de la membresia. Elaboración de los escritos correspondientes, antes y durante todo el procedimiento administrativo (ofrecimiento de pruebas y alegatos) hasta que se dicte la resolución correspondiente. Apoyo en pagos de la multa correspondiente y gestiones al respecto

    m)  Asesoría para la resolución del procedimiento administrativo del que se trate (materia ambiental en los tres niveles de gobierno y frente a cualquier autoridad ambiental de que se trate) estrategia a seguir de manera integral con el cliente. Coordinación conjunta con el cliente para la ejecución de las acciones.




BENEFICIOS ADICIONALES

•  Asesoría telefónica 12hrs x 5días a la semana.
•  Información de Proveedores Ambientales
•  Contactos sustentables en beneficio del Cliente para programas sociales
•  Información sobre responsabilidad social empresarial e igualdad laboral


   

Contácto